13 de junio de 2013

Consciencia, movimiento, involucramiento y acción


Participar en el despertar a una consciencia de amor y responsabilidad en el mundo, es tarea de cada persona que se sienta llamada a hacer algo diferente, a aportar con un granito de arena, a crear un lugar más amable y armonioso donde desarrollarnos, crecer y realizarnos; esa es una de las razones por las cuales estoy aquí escribiendo y compartiendo algo de lo que a mí me funciona para apoyar a crear y disfrutar de un entorno amoroso y gentil.  
Yo de alguna forma desperté a una nueva consciencia cuando llegué a un lugar llamado Insight, más que un lugar, es una experiencia, que me brindó la oportunidad de empezar a cuestionarme, de empezar a ver desde otra perspectiva, desde una perspectiva más amplia, de empezar a preguntarme ¿… y que tal si? Poco a poco, empecé a encontrar mucho valor en mirar desde otra óptica, empecé a mirar desde la visión del otro; pero por sobre todo, empecé a mirar hacia adentro, a participar en mi vida haciendo cosas nuevas y accediendo a nueva información de mi fuero interno y de mi entorno.
Una de las cosas nuevas que hice fue cuestionar mi línea de carrera y renunciar a un trabajo, en el cual aprendí mucho, pero que en ese momento de mi vida ya no era parte de mi camino, de mi propósito, así que lo dejé y empecé a trabajar en Insight. Me di cuenta que una de las cosas que me brindaban mayor satisfacción era ser parte activa en procesos de toma de consciencia y transformación personal, así que de alguna forma encontré el espacio perfecto para desarrollarme personal y profesionalmente.

Luego, en mi experiencia como madre, me puse muy curiosa, con información a la cual no siempre fue sencillo acceder y que tal vez en otro momento no despertó mi curiosidad de la misma forma. Por ejemplo: si vacunar a mis hijos o no, si darles medicinas o si más bien probar otro tipo de métodos, como mirar hacia adentro y como la medicina natural. Cuando empecé a tomar elecciones diferentes a las convencionales, más alineadas conmigo, empecé a observar resultados maravillosos en mi familia.

Fui tomando cada vez mayor consciencia de la responsabilidad de cuidarme y cuidar a mi familia y es así que llegó mi curiosidad por la alimentación orgánica y saludable, como encargada del tema de la alimentación en casa, desarrollé un talento para crear recetas de platillos y postres deliciosos y saludables, empecé a crear recetas con ingredientes secretos para darle a mi familia variedad y nutrición y el proceso ha sido, y es, muy divertido.


Los retos vienen y van, y son una fantástica oportunidad para mantenerme creciendo, aprendiendo y avanzando. La invitación desde como yo lo veo, es a involucrarnos, a investigar, a cuestionarnos, a probar cosas nuevas, a ser parte activa en crear y ofrecer aquello que yo quiero; a ser parte consciente y activa del ciclo de dar y recibir, el maravilloso ciclo de la vida.

4 comentarios:

  1. me encantó leer y ver en realidad que esto que cuenta Romina es así, pues la conozco de años y he visto que lo que cuenta es un proceso de toma de conciencia real.
    Te felicito Romi y por favor sigue trabajando en este post
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En verdad felicitaciones amiga, desde que trabajamos juntas te lo he dicho, para mi eres un punto de referencia, como mujer, madre y amiga. Me siento muy orgullosa de tener amigas como tu de quien día a día aprendo. Y sólo para completar eres una excelente lidereza también, tu organización, tus enseñanzas mediante la responsabilidad y el ejemplo en el trabajo te muestran como una verdadera mujer de éxito. Que sigan los éxitos, la abundancia, la felicidad para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Gracias por compartir tu experiencia, y ser un referente.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar